viernes, 13 de diciembre de 2013

Hacerlo mal

Hacerlo mal par obtener ganancias, es lo más usual en la condición del ser humano, pero lo más efímero en el tiempo, todo lo que está mal hecho nunca significará progreso, sera un continuo retorno al pasado, y todo cuanto podíamos avanzar sera simple fracaso.

El hombre vuelve a equivocarse por la simple comodidad de hacer aquello que menos trabajo le cuesta, y no hacer en realidad lo que le gusta positivamente, que aunque posea más trabajo o sacrificio, las satisfacciones son mucho más gratificantes.

Vivimos en un mundo en que los placeres fáciles se encuentran cada vez más al alcance de la mano, y nos hacen vulnerables, y pobres como seres humanos, no conseguimos progresar, por perseguir el placer más inmediato. 

El placer inmediato es efímero, el placer resultado de un trabajo es inmortal, si buscamos el placer, busquemos aquel que no muere y perdura en el tiempo.
Imagenes via web.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Lo que no funciona no funciona.

Quien intenta que lo que no funciona siga funcionando, termina en la ruina.
Es una de las causas de la gran crisis de la humanidad, en la que vive hoy la humanidad, son muchos los que acomodados en sus riquezas, esperan que todo funcione como siempre, que todo valga para siempre, y que jamás tengan que preocuparse, por ningún cambio, pues no consentirán que suceda, para quedar aparcados en la comodidad, que todo seguirá igual.

Pero las cosas dejan de funcionar un día, tarde o temprano, y hay que adelantarse a que eso suceda, pues hay que estar preparado para el cambio.

Por eso lo que no funciona no funciona, y si intentas mantenerlo a la fuerza te arruinas y a todo cuanto te rodea.

Cuando algo no funciona, hay que detectarlo, buscar la solución y si no se encuentra, no persistir en lo mismo. La acción a de quedar paralizada, y es mejor hundirse del todo, y empezar de nuevo. No pasa nada, por reconocer que hemos perdido, y seguir adelante con nuestras vidas, o con la vida que ahora nos toca vivir, la vida siempre es apasionante, con dinero y sin el, siempre que dispongamos de nuestro tiempo, conseguiremos disfrutar y sacar de vida nuestro mejor partido de la misma. 

Que nada nos pare, ni el miedo, ni la comodidad, ni el amor ilógico a una forma de vida que quizás no sea la más adecuada en ese momento, y cambiar buscando nuevos retos, no es nada más seguir aprendiendo a vivir, que lo único que nos puede generar es más vida. El movimiento en vida, la parálisis siempre es muerte.


Lo que se entropea siempre hay que cambiarlo para que vuelva a funcionar.

viernes, 25 de octubre de 2013

Trabajar en equipo

Trabajar en equipo, es no perder ni un solo hílo en los acontecimientos de cualquier caso, ayuda a trabajar más rápido y mejor, a proyectar cosas en común, a intercambiar posiciones y formás de ver las cosas, el enriquecimiento de la persona jamás tiene fin en las interrelaciones entre personas que tratan de sacar lo mejor de si, con un esfuerzo siempre presente gracias a la actitud siempre de voluntad de servicio a los demás. 

En un trabajo en equipo a de haber un conocimiento pleno de los componentes del grupo, estar al tanto tambien de su estado de animo, si el individuo falla, falla el grupo entero, el equipo es fuerte al apoyarse los unos a los otros, y conseguir un equilibrio entre actitud y aptitudes, exitiran aquellos que posean mejores actitudes que aptitudes y viceversa, pero todo hay que encajarlo como un perfecto puzle, si se consigue una buena dinámica el grupo podrá conseguir aquello que se proponga.

Trabajar en equipo, es saber delegar, ser responsable, y saber cuando liderar.
Todo es importante, sobre  todo saber cual es nuestro lugar en cada momento.

domingo, 20 de octubre de 2013

Entre ser duro y agradable

Ser duro o agradable, depende siempre de la
situación en la que nos encontremos, en la vida ni todo es fácil, ni todo es tan dificil, distinguir entre lo complicado y lo fácil nos facilitará el camino, y ahorraemos mucho tiempo, esto lo da experiencia en la interacción con las personas, en distintos lugares, momentos, y situaciones, es la experiencia de una persona madura la que mejor sabe como actuar, pero no por ello puede tampoco acertar, ya que tambien son más los prejuicios que puede acumular, lo que enturvia la claridad de la percepción ser asestico durante toda la vida laboral, ayuda a no cometer herrores del pasado, y a tener mejor salud mental. La salud mental, tiene mucho que ver con el tipo de vida que lleve el trabajador social, una vida sin problemas o con soluciones asequibles, es decir sin problemas privados, ayuda a ver con más claridad los problemas de los demás, es si no tienes limpia tu casa dificilmente podras limpiar la de los demás. 
Son muchas circustancias, lo que depende de una buena decisión de como y cuando actuar.
La rapidez en cambiar de actitud si hace falta es totalmente imprescindible. 
La agilidad mental juega un papel muy importante. 
Son muchas cosas que componen un todo, hasta la personalidad del que ayuda y el que quiere ser ayudado. Imágenes via web.

jueves, 3 de octubre de 2013

Escuchar a los mayores

Desde que hemos dejado de escuchar a los mayores, hemos empezado a perder la sensibilidad que nos hace falta, para poder entender la vida.

Vivimos en un mundo de prisas, en que aquellos que nos hacen ir más lentos, son desechados automáticamente. 

También lo hacemos con los niños, pero la nota de atención de la sociedad nos hace rectificar. Pero el problema no es no escuchar a los niños, sino no escuchar al  que se ha quedado atrás, para no retrasarte y perder el tren.

Escuchemos a nuestros mayores y aunque creamos que no tienen nada nuevo que decirnos, nos mostraran sin que te des cuenta que en realidad te estabas equivocando, que la vida es sencilla, que nosotros la complicamos con nuestros miedos, que hacerse viejo no es malo, y que todos estamos aquí para algo, que buscar el sentido a lo que nos rodea y prestar la atención que se debe a lo más cercano, es lo que realmente nos hace grandes, y es la forma de llegar a todo, sin perder el tren que tanto ansiamos. Imágenes vía web.
                                                                                                                                                   

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Quien debe tener el poder?

El poder no debe estar en manos de cualquiera, la historia nos muestra el terrible problema que es, que el poder caiga en manos poco apropiadas. El poder es para quien lo merece, para quien lo sabe aprovechar, el poder no se compra, no se regala ni se vende. El poder se gana, el poder se demuestra, y el poder a de ser limpio. El poder reside en la limpieza, en la virtud, en la fuerza, en la tolerancia acompañada de ingenio, de alegría, de voluntad, de formación y eterno aprendizaje.

El poder pertenece al ser poderoso, a la persona capaz de escuchar y de saber cumunicar, aquel que sabe en cada momento, donde está su sitio y el sitio de los demás, el que sabe porque suceden las cosas, y estudia porque suceden otras. 

Es un maestro, y no un rico adinerado, que aunque puede también serlo, no necesita de dinero para mover montañas, sino de su buen juicio, y de la ayuda de todos que como el posee el poder, de manejar el poder de forma productiva, ayudando a que este mundo día a día sea un poco mejor.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vivir de las rentas

Esta expresión tan tradicional que se pronuncia en España, es casi como un titulo nobiliario y gente con poderio, y todo el mundo busca vivir de las rentas sin tener que esforzarse por trabajar, pero estos no son todos menos mal, hay quien sabe que en esta vida nadie te regala nada, y lucha todos los días por el pan que se come, y no solo por comer sino tambien por dignidad, pues quien pierde la dignidad, pierde todo el valor como ser humano. Quien vive esclavo de sus instintos jamás podra triunfar como persona, sino como animal de la selva puro y duro, donde come, duerme, y lucha por mantenerse vivo, sin dar más transcendencia a su existencia. En el mundo hay dos tipos de personas, los que se superan todos los días y quien simplemente se dedica a vegetar. No todos somos iguales y así es el mundo en el que vivimos.

¿Y si todos intentasemos ser mejores cada día, no nos evitariamos todos tener que sufrir tanto en esta vida?.

Formemos aquellos que tenemos la oportunidad de hacerlo, y sin esperar recompesa ninguna, ya que la mayor satisfación será haber cambiado la actitud de alguien que era tan solo un animal para empezar a ser persona.

domingo, 25 de agosto de 2013

La limpieza

La limpieza en todos los sentidos tanto en la higiene como en la forma de actuar nos define, como personas que respetan a los demás. Cuando no hay limpieza los problemas se multiplican, es como si todo cuanto hiciésemos y el camino sin importar el que tomemos tendrá tal cantidad de obstáculos, que todo cuanto iniciemos nos costará un trabajo extra que además nos impedirá realizar nuestras tareas. Para poder trabajar bien hay que estar limpio o parecerlo, ya que no podemos ser rotundamente personas impolutas.

sábado, 10 de agosto de 2013

Resignación a ver solo lo que nos dejan ver. Vejez.

Nunca hay que darse por vencido, y comodamente limitarnos a ver aquello que nos dejan ver, sin luchar por ver más lejos de lo que la vista nos alcanza. Nunca perdamos la curiosidad de aprender, de saber por que sucede cada cosa que pasa en nuestras vidas, sean lo simples que sean, pero saber el porqué siempre nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Cuando envejecemos perdemos curiosidad, y nos limitamos a ver aquello que nos muestran, hemos perdido la capacidad de investigar, eso es lo que produce un mayor deterioro, de todo cuanto está compuesto el ser humano, físico y psíquico. No duele por ser viejo, duele por que hay algo que te causa el dolor, no se te olvida por ser viejo, sino porque perdiste el interés en recordar ya hace mucho tiempo.

Ver nuestras limitaciones, y conocerlas nos ayuda a luchar contra ellas. La vida es un reto constante, y no entiende de aquel que se rinde, y la vida no perdona y te engulle.


sábado, 29 de junio de 2013

Hacer lo que otros quieren que hagas

Jamás hagas lo que otros quieren que hagas, por la sencilla razón, de que dejaras de ser tu, para convertirte en nadie, en nada. 
Es la triste realidad, por querer hacer feliz a otros, vendemos nuestra alma, y nuestro destino, y si cambiamos el rumbo de donde se dirige nuestro destino, caemos en el pozo, sin retorno, en el vacío más absoluto, en la perdida del yo, y de la propia vida.

miércoles, 19 de junio de 2013

Presión

Dicen que saber trabajar bajo presión es un punto a favor, si la persona siente presión es incapaz de realizar nada bien, luego consiste en ignorar la presión, ¿qué merito tiene eso?.  No consiste en ignorarla, sino en saber gestionar un momento limite, sin la necesidad, de recurrir a fuerzas de esfuerzo inútiles, y sin poder procesar con claridad lo que queremos hacer. 

Meditemos unos minutos, pararse en seco, cuando todo nos sobrepasa, y templar el ambiente es fundamental, pensar con claridad nos proporcionará más ayuda, que tomar decisiones rápidas y precipitadas. 

La presión no es buena, se puede dar por circunstancias, pero jamás hay que provocarla, los daños colaterales pueden ser irreparables. 


La presión es utilizada por los más débiles, ante otros que superiores a ellos, en formación y fortaleza, pero si alguien posee estas virtudes la presión se convierte en reto, y el perjudicado es el que ejerce la presión, es lo que llamamos cavar su propia tumba.

Como siempre una presión creada, para destruir a otros destruye siempre al que la crea.

domingo, 9 de junio de 2013

Identidad diluida o concentrada

Cuando vas al campo te preguntan, ¿Y tú de quien eres del pueblo? es decir quien son tus padres.

Cuando vas a la ciudad la pregunta se extiende y complica, ¿y tú de donde eres? es decir ciudad, pueblo, país.

Identificamos a los demás por cosas que en realidad son referencias banas, ni proceder de una determinada familia, debe significar que seas como la misma, ni pertenecer a un país, pueblo, o ciudad, que cuentes con las mismas referencias de la misma. 

Pero ante la ausencia de información es lo que nos vale como información.

viernes, 7 de junio de 2013

La competitividad

La gran barrera al progreso. El ser humano llama progreso a aquello que es competitivo, produce capital que da lugar a obtener cosas, nada más lejos del progreso, cuando esto supone, que muchos seres humanos sean tratados peor que el ganado, del que nos alimentamos. Si solo una persona sufre por causa de la competitividad y la producción para crear nuevos ricos, no dejará nunca el hombre de ser pobre y miserable. 
Dicen que el único depredador del hombre es el mismo hombre, este concepto, de la especie humana, no dice mucho de ella, sino que no ha evolucionado desde los neandertales en lo más elemental, el respeto a la vida humana.

Pensemos que todos los seres humanos necesitamos evolucionar, y sin excepción, de razas, lenguas, formación, o nivel de coeficiente intelectual....Todos merecemos una vida digna, pensar en utopías, es insultar a lo que el ser humano puede alcanzar, saber respetar a su propia especie.


No hay que hablar de competitividad para crecer, sino de capacitación, formación, y sentido de lo que es bueno para todos.

martes, 14 de mayo de 2013

La duda ofende

La duda ofende, y cuando dudamos de alguna manera estamos faltando a alguien, pero hay quien dice que dudar es necesario, para no creer estar siempre en posesión de la verdad. Pero como todo en exceso es malo, tratemos de dudar lo menos posible, las dudas entorpecen el camino, no nos dejan avanzar, y nos adelantan los demás. Para no dudar, o dudar lo menos posible, hay que formarse e informarse. La instrucción es necesaria, y una buena salud mental imprescindible. No tomemos como escusa que la duda, surge, para terminar buscando una buena solución, no encontramos una buena solución dudando, sino afirmandonos en lo que la experiencia nos va enseñando, gracias a poner en marcha todo cuanto hemos aprendido, y aquella información que hemos sabido recopilar.

domingo, 12 de mayo de 2013

Democracia y Republica

La demócratas, son aquellos que poseen mayor cultura para elegir una forma de gobernar. Aquí es el pueblo el que decide, al que se le escucha para solucionar los problemas que conciernen a todos, pues la población a adquirido una madurez política, económica, y social.

Republicano, se gobierna para el pueblo pero sin el pueblo. No se confía en las decisiones que toma el pueblo, se le considera no preparado para tomar decisiones políticas, económicas y sociales, por falta de formación. Y en las decisiones políticas son tomadas por los políticos elegidos, dejando al margen a la población, ya que no está preparada para saber que es lo que quiere; y funciona el papá Estado.


martes, 23 de abril de 2013

La desidia

La desidia, eso que aparece con la monotonía de los días, cuando estos se parecen tanto, que da la sensación que no pasa el tiempo.
Cuanto más deprisa se nos pasa el tiempo, dicen que es signo de haber sabido aprovecharlo.
En la desidia, el tiempo se eterniza, y no se hace nada, por remediarlo, dejamos que todo suceda tal y como lo que está establecido, y no innovamos, por miedo a perder una comodidad, que está acabando, con la vida misma.
La desidia, es el desencanto, la frustración, el no hay respuestas, el haber cejado de insistir en nuestros sueños, por impotencia, desanimo, y cobardía.
No dejes jamás que la desidia inunde tu vida, pues inundará también la de los demás.

sábado, 13 de abril de 2013

El insolente

Si alguna conducta es castigada automáticamente es la del insolente, el insolente dice lo que piensa, sin pensar en si causa algún daño. Pero no hay nada más fresco y cierto que un insolente, donde la hipocresía brilla por su ausencia. Se tacha al insolente por que rompe todos los esquemas establecidos, pero es el que hace la llamada de atención de que algo no funciona, y estamos tan dormidos, que despertamos la insolencia de los demás. Un insolente es un mal educado, no acepta normas, y va por libre, y algunas personas gustan de esta frescura, y otros se escandalizan de la misma. 

El ser humano es complejo, y cualquier conducta, hasta la más correcta, puede ser causa de critica. La verdadera conducta que nos tiene que preocupar, es aquella que busca el mal de los demás, no ser muy estético, solo es eso poco estético, pero eso no mata a nadie, y nos ayuda a pensar en que podemos mejorar.

viernes, 12 de abril de 2013

El mal y el bien

Hay quien disfruta haciendo el mal, viendo sufrir a los demás, y hay quien disfruta haciendo el bien, viendo disfrutar a los demás.
Son dos conductas diferentes, pero igual de placenteras.
Es la eterna lucha del mal y el bien.
Tu eliges en que la do quedarte, y esto hará que tu vida se plantee, de una manera o de otra. 
Sufrirás de las dos maneras, por lo que ha la gente le da igual, y elige aquella en la que menos sufre, pero hay una pequeña diferencia, si eliges lo negativo jamás podrás ser feliz, y si eliges lo positivo, vivirás momentos de enorme felicidad. 
Siempre buscamos la felicidad, que es un sentimiento superior al placer.
Placer no es igual a felicidad
Y Felicidad si es igual a plenitud.
Aunque el placer nos de sensación de plenitud, tiene sus grados, el placer a nivel negativo, es un placer mediocre, comparado al placer que te proporciona la positividad. La positividad te ensalza a un estado superior. 
La negatividad siempre al inferior, que aunque hay algunos que le ven su encanto, siempre aburre, y te encadena a disfrutar sufriendo. Cosa que no es lo propio en el ser animal, cosa que somos, y el animal siempre busca el bienestar.
Y como ya sabemos el animal que vive del mal, en bestia se convertirá, todo es tan sencillo, y con lo listos que son los hombres su fragil memoria siempre les hace tropezar.

martes, 9 de abril de 2013

La falta

La falta, produce siempre inquietud, pero es aquella que te motiva, y a la vez te frustra, para salir reforzado, ante la falta que tanto te angustia. La falta ha de ser repuesta, si falta ha de ser cubierto, por aquello que necesite, para corregir la falta.
La falta es un aviso, una llamada de atención, simplemente eso, no es ninguna catástrofe, es simplemente aquello que nos hace avanzar, progresar, y si no la vemos, sino podemos corregirla por culpa de no saber y falta quien te enseñe, nos encontramos con otra falta que tenemos en un principio que resolver, para seguir respondiendo faltas. Y es que la vida empieza siendo una falta, que hay que corregir y que hay que cubrir. En sus dos significados, nos podremos perder, o simplemente crecer, para saber que falta no es falta sino aviso que algo tiene que cambiar para progresar, en aquello que un día empezó y nadie sabe como acabará.

viernes, 5 de abril de 2013

La alimentación pilar de una evolución de gigante para el hombre.

Es la distribución de los alimentos, y su enfoque humano y económico, lo que nos hará evolucionar realmente en el tiempo.
Distribuir la alimentación según la indiosincracia de una país, y conseguir que todo le mundo tenga los alimentos básicos para su desarrollo físico y mental, es un paso importante en la evolución de la humanidad.
Tenemos las herramientas necesarias, Ordenadores, que nos facilitan poner orden en todo lo que existe, y formación suficiente para hacer estudios de mercado, constantes para dar aquello que cada país, cada pueblo necesita, es un gran trabajo de logística, pero enfocado no solo a la economía del capital, sino a la economía social, ya que sin sociedad no hay capital.

Cuanto tiempo perdido en juegos de guerra, cuando si aplicamos el juego a aprender a gestionar los alimentos de forma eficiente, y limpia, ganaremos en todos los sentidos, sobra trabajo, y pero trabajo productivo, y lucrativo en todos los sentidos, donde juego y la innovación tienen una gran participación, y en este juego no tiene porque perder nadie. Cuando jugamos a ganar todos, no es una utopía, se puede conseguir, solo hace falta poner pasión al asunto, y disfrutar.

miércoles, 3 de abril de 2013

Formación en que consiste

La formación consiste, en preguntar, y no en dar respuestas solamente.
Ha cada respuesta hay un millon de preguntas, y es la respuesta a esas preguntas, lo que forman a la persona.
Puedes tener todas la respuestas, pero si no tienes ninguna pregunta, es que no has aprendido nada. 
Aprender respuestas, te convierte en una computadora, que recoge datos, y almacena.
Aprender es preguntar, investigar, crear, discurrir...
Aprender es tan amplia la palabra, que no hay vida suficiente, para saciar nuestro ansia de aprender. 
Aprender es el mayor placer del ser humano, lo que lo llena y lo completa como persona, sino seremos simples animales, que se alimentan , duermen, crecen,  y mueren. Pero somos personas somos algo más que un animal que no piensa, y funciona por estimulos e instintos.

viernes, 22 de marzo de 2013

El control emocional

Las emociones, juegan en contra nuestra, cuando el cliente trata de conseguir lo que quiere por medio de la sensibilidad que todo ser humano tiene, y el control de nuestras emociones ha de ser absoluto, para no mostrar nuestros puntos debiles, ser fuerte es dificil, pero se puede usar ese torrente emocional, para desviarlo siempre a decisiones claras, y más acertadas, conocer la realidad mediante las emociones, no es facil, pero tampoco es más dificil, si estas no aparecen, todo lo que sea información gestual, desmesurada, nos dan indicadores del estado emocional del cliente, y nosotros tambien podemos darle información al mismo con las nuestras. La templanza por las dos partes, es la gran aliada, de cualquier tipo de problematica que se nos presente.

jueves, 14 de marzo de 2013

Ser máquina o persona?

Tu decides si quieres ser una máquina o una persona, si sigues las modas, los gustos que todos tienen, haces lo que todos hacen, y decides lo que todos deciden, te has convertido en una máquina.
Cuando las personas son máquinas, tienen el mismo fin que ellas, producen viven una producción exultante, son cuidadas y mimadas, hasta que son sustituidas por otras mejores, o son reventadas y destrozadas, por su uso totalmente de carácter explotador, donde es fácil sustituir por otra nueva, de las mismas características.
No seamos máquinas, no comamos cualquier cosa para alimentarnos, exijamos calidad, no usemos ropas sin calidad para abrigarnos, no vivamos en casas que son infraviviendas, y paguemos millones por ellas. Neguemos a todo aquello que no sea de calidad, pues si nos piden calidad en el trabajo, pidamos nosotros calidad de vida.
Si todos respetamos nuestra dignidad como personas, ayudamos, a que el mundo cambie.

martes, 12 de marzo de 2013

Dale a cada uno lo que quiere

El hombre desea y quiere solo aquello que le hace disfrutar y reír, siempre que sea un hombre sano.
Una mujer desea ser defendida a toda costa, dale siempre tu protección y tendrás una fiel persona a tu cargo.
Somos diferentes, pero nuestros puntos débiles se convierten en nuestros puntos fuertes, en cuanto, conseguimos dominarlos y aprovecharlos, para movernos más facilmente por la vida.

Somos tan sencillos como eso, una buena sonrisa, y una mano prestada a tiempo. Somo diferentes, y complementarios en la gran aventura de construir un mundo lleno de posibilidades, y mejores resultados, donde todo es posible, y donde lo negativo tiende a disminuir porque nos quita tiempo, y eficacia para vivir una vida plena.

viernes, 8 de marzo de 2013

Un día cualquiera

Un día cualquiera, puede pasar que lo más hermoso se esconda, por no poder mostrar esa belleza, que el frío desprecio, oculta bajo su manto, por envidias, rencores, y despechos. 
Nada puede evitar que la belleza se vea amenazada, es ley de vida, que nuestro trabajo sea siempre preservarla. Imágenes vía web.

martes, 5 de marzo de 2013

Sentimiento imaginario

El sentimiento de perdida, no es más que el resultado de la desesperación, en realidad, en esta vida no perdemos nada, ya que con nada venimos a este mundo.

La perdida es siempre llorada, cuando a veces el perder, es comienzo de volver a ganar, a empezar, a renacer, a recuperar lo autentico, lo realmente perdido, u oculto a nuestra vista, que jamás estuvo perdido, que solo no lo habíamos encontrado, porque cuando encontramos lo que realmente necesitamos, eso nunca se pierde.

domingo, 24 de febrero de 2013

La perversión del trabajo

Hay unos que no tienen otra opción que trabajar el triple para que otros ganen más y trabajen menos. 
Cuando la relación trabajo y productividad y recompensa se rompen, se rompe para todos.
Los desequilibrios y el abusar de los demás, nunca trae buenas consecuencias, por lo que la humanidad, intenta que esto suceda lo menos posible, pero como buenos todos no somos, la perversión, continua.

Si hay perversión, no hay eficacia, si no hay eficacia, no hay rendimiento, sino hay rendimiento nos empobrecemos muchos, y se enriquecen otros muchos, pero como a lo largo de al historia, se ha repetido constatemente y se a rectificado, aún  así hemos vuelto siempre a cometer el mismo error, con ideas obsoletas, como que la economía es cíclica, y cada 5 años, hay una crisis. Cosa que ya no sucede así, debido a que la crisis ya es constante e inamovible, por no trabajar todos en la misma dirección de progreso, y eficacia, donde todos ganamos y nadie pierde.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sentimientos


Vivimos en era de arañar sentimientos, para conseguir objetivos, y los sentimientos son tan peligrosos, que hace que la realidad no exista.

domingo, 17 de febrero de 2013

Triunfo

Triunfo si es individual es banal, pero si es en comunidad es una realidad. 
Cuando triunfamos hemos de compartir nuestro triunfo, y hacer participe del exito a los demás sino jamás servirá de nada, nada de lo que consigamos.

Si en grupo conseguimos triunfos, estos sin duda daran su fruto, y todos de alguna forma disfrutaremos de ese triunfo, lo que hará que nunca quede como un hecho aislado, y se convirta en una realidad que trasceiende mucho más que el simple exito optenido, que puede facilmente desaparecer, y olvidar.
Imágenes via web.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Orgullo

El orgullo  hay que tragarselo, cuando es necesario, hay infinidad de ocasiones en la vida, donde el orgullo, está demás, pues no nos deja progresar. 
El orgullo ha de ser una motivación para crear y jamás para destruir. El orgullo, ha de esconderse, para dar paso a la humildad, cuando las circustancias, y el momento lo requieren.
Seamos justos, y nunca comportarnos como hipocritas, que olvidamos, que somos polvo, y nada más que polvo, que la vida es tan solo un transito, y que lo verdaderamente importante es hacer el bien a los demás.

domingo, 10 de febrero de 2013

Prudencia

Prudencia, prudencia anda que no es miedo, que solo es prudencia, no te engañes, que la prudencia esconde, el miedo que no sale, que se pierde, que se queda, que enmohece, y pudre.
No confundas la prudencia, con el miedo, que te queda, con la parálisis que te atenaza, con el dolor que se esconde.
Que la prudencia siempre sea, no dañar a nadie, pues los daños muchas veces son irreparables.

viernes, 8 de febrero de 2013

La pobreza y su erradicación

Los poderes más fuertes en este mundo han encontrado la solución, para aquellos que no producen, ni aportan ningún valor a la sociedad. La falta de recursos terminará con la personas que no puedan producir riqueza, los pobres dejaran de tener hijos, la formación será solo para aquellos que pueda costearsela, la sanidad funcionará de la misma manera, el estado del bienestar es insostenible, y le han encontrado solución, y es que poco a poco la necesidad termine con los más débiles, la ley de la vida, el más fuerte sobrevive, y el débil perece. No nos engañemos, pero esta es la cruel realidad, porque el que vive bien no renunciara jamás a su lujo, porque otro pueda comer. 

De la miseria que quede harán negocio, y de la que desaparezca, aliviará al mundo para que este no se llene. 

Esto es más fácil que trabajar, para que todos podamos vivir en paz, esta es la gran inteligencia del hombre, que mira su ombligo, pero no puede ver más aya, y seguimos convirtiéndonos en seres cada vez más despreciables.

La solución está en la formación, pero reservada a la clase dirigente, solo da lugar, al empobrecimiento de la raza humana, que se banalizara, y empobrecerá. El dinero da lujo, pero hay algo que no se puede comprar, y es la lucidez y la inteligencia, cosa que se destruye con la avaricia.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Oportunidad

Si creamos una oportunidad, quizás no estemos ayudando en realidad, a la verdadera necesidad. 
Crear oportunidad puede ser relacionado con crear necesidad, y la necesidad no se crea, surge.
No creemos necesidades, sino cubramos aquellas que existen, sino cubrimos las necesidades existentes, y creamos otras, nos hundiremos en la miseria, y jamás saldremos de ella.

martes, 5 de febrero de 2013

Necesidad en la sombra

La necesidad en la sombra, cuando no queremos molestar, cuando no queremos reconocer que necesitamos ayuda, hay otra persona cerca, que sufre otra necesidad, la de ayudarnos, y la angustia de no poder hacerlo. La necesidad que se encadena, que duele y se sufre en silencio por que no queremos molestar, por nos sentimos una carga para los demás, esa es la peor necesidad jamás satisfecha, oculta, en la sombra, que nos destruye, y termina con personas, que no saben pedir AYUDA.
 Pedir ayuda, no es denigrante, es una necesidad, de decir a  los demás que estamos vivos, y que queremos vivir dignamente, y los demás están obligados a ayudar. La vida es dura, pero si nos encerramos en nuestro dolor, este en realidad muchas veces no se puede soportar, y hay que chillar, que la vida es para todos, y no solo para aquellos que no tienen que chillar, para poder disfrutar, de algo tan sencillo como es tener dignidad, para vivir sin que la vida pese, sin que la vida duela.

viernes, 1 de febrero de 2013

Si la envidia fuese tiña.

Si la envidia fuese tiña, no podríamos ver.
Pero no hace falta que lo sea, quien envidia ciego es.
Mira cuando actúas, si por envidia es, y si lo ves, no dudes en pensar que ciegamente actuas, y un buen trompazo te darás.
No envidiemos a nadie, a ningún lado nos llevara, y tendremos que dar mil vueltas, para llegar al mismo punto de partida por no querer mirar.

jueves, 31 de enero de 2013

Cuando se destapa la mierda

Cuando se destapa la mierda, hay que intentar no hacer mucho ruido, limpiar muy bien, y que no quede ni rastro.
Cuando se destapa un poco, y no se limpia la mierda se esparce y salpica a todos.

Con la mierda no se juega, la mierda traiciona al que no la limpia, y sobre todo al que salpica, ensuciar no es de gente de quien fiarse, pues igual que ensucia al prójimo, tiene de sucio todo cuanto le rodea.

La limpieza en todos los momentos de nuestra vida, ya sea higiénico, o moral y humano, nos llevara siempre al camino más objetivo, y de mejores resultados.

Si la persona que gusta de hacer daño, puede entender esto, seguro que podemos cambiar el mundo.

viernes, 25 de enero de 2013

Amanece




No te pares, que si te paras, otro aprovechará tu oportunidad, en esta vida, te obligan a parar, para poder por encima de ti pasar. No les des el gusto de parar, al que maquina constantemente, que te pares para poder aprovechar eso que tu dejas sin comenzar. Empezar es todo lo que hace falta para andar.



jueves, 24 de enero de 2013

El periodista

El periodista en la TV, suele ser el periodista famoso. No brilla muchas veces por lo bueno que sea, sino por el marketing que le rodea.
El periodista en la Radio, suele ser el buen periodista, tiene buena voz, y carisma.
El periodista en internet, puede quitar el puesto al periodista del periódico, la información es más inmediata, por tanto casi es más veraz, la letra impresa de los periódicos, ahora también en la red, hace que el cuarto poder se encuentre en Internet.


Se ha estudiado el tema al respecto, por que los periodistas de la red, son los mismos del periodico, y el caso se traduce, en más despidos en el periodico, se necesita menos gente esa es la realidad, si eres bueno busca tu hueco en Internet.

lunes, 21 de enero de 2013

Identidad

Las identidad, para muchos es simplemente un plástico con una cara y un número. Pero para otros son personas con sus sentimientos y emociones. Quien ve personas en la identidad, son personas también, quien no ven personas, está claro que no son personas, serán otra cosa, algo por definir y que en realidad no tienen identidad, aunque tengan foto y un número.
La identidad de alguien se valora, en la medida que esa persona aporta algo a la sociedad, soy porque somos, algo que oído últimamente, y la verdad es que me gusta mucho. Yo soy por que los demás hacen que yo exista, yo sin los demás no soy nada, un punto en la inmensidad de toda la existencia, donde mi participación hace que funcione el mundo de forma equilibrada, cuando aporto algo a los demás. El simple estar aporta, pero el convertir las cosas en lo que no queremos ninguno solo resta en esta vida, y nunca suma. Y en la vida siempre se tiende a ser más, en eso consiste la vida.

miércoles, 16 de enero de 2013

Ser honesto

Ser honesto cuando es un deber, empieza a ser una obligación, y deja de tener interés.
Ser honesto es un opción que hay que respetar, pero que hay que aplicar, para poder trabajar.
No todo vale, y por esa máxima hemos de empezar. Saber que es correcto no es cosa de desestimar, es correcto lo que bien resulta, por muy deshonesto que pueda parecer, la honestidad en realidad es hacer las cosas bien.

lunes, 14 de enero de 2013

Esfuerzo

Hay quien no necesita esforzarse para triunfar, otros se esfuerzan hasta la extenuación y fracasan estrepitosamente. 
Esforzarase no es sinónimo de existo. Nos venden la moto, pero la moto hace lo que le da la gana.
El esfuerzo va unido a tus posibilidades. 
Has de conocer donde están tus limites, y partiendo de ahí esforzarnos lo necesario, para triunfar en la medida de nuestras fuerzas.
Si fracasas no es porque no te esfuerces, sino porque no has sabido emplear tu fuerza de forma adecuada, y en la dirección adecuada.
Todo esto parte como siempre de la formación, nadie nace sabiendo, y todos necesitamos el empujón, que nos ayude a empezar a montar en bicicleta.

miércoles, 9 de enero de 2013

Lujo

El lujo nunca estará reñido con la honestidad, todos tenemos derecho a disfrutar del lujo, menos aquellos cuya honestidad no sea localizada de ninguna de las maneras.
No matemos la gallina porque el dueño es un miserable. 
El justo no es justo por que lo es, sino porque intenta serlo.
El pobre no es pobre por vagancia, sino por desesperación.
Tender una mano y ayudar no es de personas con cargas de conciencia que quieren limpiar conciencias, ayudar al que se encuentra en estado de angustia es obligación de todos.

martes, 8 de enero de 2013

Repetir da seguridad

Repetimos, infinidad de cosas que nos gustan en la vida. Pero no nos damos cuenta que buscamos la rutina y la repetición, porque nos da seguridad. La seguridad tiene una doble cara, si la seguridad es muy profunda podemos hablar de acomodación, y quien se acomoda, incomoda al que quita el espacio y el tiempo, ya que en la vida todo es un proceso de movimiento, y el que se para entorpece al que se mueve, que la perece no llegue a nuestras vidas, no solo paramos la nuestra sino que también entorpecemos la de los demás. De aquí viene que estamos todos interrelacionados, luego cuando alguien se para, no se para solo el, sino a los que tiene más cerca obliga a pararse.
Es obligación del trabajador social, intentar que nadie se pare, que el movimiento exista en cada persona, y que no  hay momento muertos, sino de desidia y desconocimiento. El tiempo es lo que nos falta, y jamas han de ser los demás culpables, de la falta de iniciativa propia. 
El tema es como penalizar al que se para y quien vigila al que vigila. Todos tenemos que tomar conciencia que debemos vigilarnos, y vigilar a los que nos rodean, no es coartar la libertad, sino hacer responsable a los demás de si mismos, y de todos cuantos les rodean. 
Seamos consecuentes y las sorpresas no se darán, y al seguridad vendrá simplemente de nuestro bien hacer.

domingo, 6 de enero de 2013

El mejor regalo

El mejor regalo, que te pueden hacer, es que te quieran.
Todos somos complicados, todos tenemos defectos, todos tenemos manías y nos faltan virtudes, que modelan nuestro carácter, el cual cambia en la medida que dominamos nuestros puntos débiles, es un continuo aprender que es lo que hacemos mal. Por eso es un regalo que los demás nos quieran, el cual no hay que despreciar, por nos ayudará a ser mejores.

viernes, 4 de enero de 2013

Cuando solo se quiere pasarlo bien

Hay personas que viven la vida, muy alegremente, no conocen el eso que se llama esfuerzo, solo piensan que venimos al mundo para disfrutar, que lo de trabajar y la seriedad es cosa de otros. 
Todos estamos obligados a ser responsables, desde los que menos tienen hasta los que más tienen, sencillamente, el que piensa siempre sale adelante, el que no, siempre se queda atrás o se extingue.
Pensemos, eso es lo que nos salvará de caer, en que pasarlo bien es algo en lo que no consiste precisamente la vida, sino en sentir y ser sensible ante el dolor del otro, cuando en realidad puedes echar una mano.

martes, 1 de enero de 2013

Justo

Ser justo es difícil, pero necesario, simplemente al terminar el día hay que hacer examen de lo que nos hemos equivocado, de esta forma cada vez seremos más justos.
Y ser justo hará que se haga justicia con nosotros mismos.
Es muy sencillo si tu eres justo, lo más normal es que la reprocidad se produzca, esto mucha gente o no lo ve o no lo entiende.
Pero es una ley natural, que nos ayuda hacer las cosas bien, y a recibir justo lo que nos merecemos.