martes, 13 de diciembre de 2011

Ignorar lo inutil

Si queremos ganar tiempo al tiempo es preciso  ignorar aquello que es inútil, que distrae y confunde. Buscar la claridad y el camino mas directo y rápido, ayuda a agilizar la acción. Un ejemplo es prestar demasiado tiempo a la falsa moral, como esto hay infinidad de cosas. Ponerse a filosofar es de los más inutil en estos casos, está bien pensar para solucionar problemas, pero en estos casos los pensamientos que enredan la mente, no son los más apropiados para ver con claridad en un momento de crisis.

Enfermedad Mental

La Enfermedad Mental, es el gran reto con el que nos enfrentaremos, en un futuro muy cercano, cada vez se darán más casos de enfermedad mental debido a la contaminación ambiental, la cantidad de materiales pesados que ingerimos, sin darnos cuenta es muy elevada, algunas personas afecta más que a otras, pero es quizás como una lotería, y aquel que almacene mayor cantidad de estas sustancias en su organismo, sufrirá problemas mentales. El mayor problema es que no lo quieren aceptar muchas personas que ya lo padecen, y esto conlleva un gran peligro. Es necesaria una revisión mental, de la mayoría de la población, para poder detectar a tiempo el problema, pero el tratamiento es inviable, ya que estas sustancias no se pueden eliminar del organismo, y que estas personas lo acepten, y consideren que su vida a cambiado, y que tendrán que vivirla de otra manera es difícil de asumir por los mismos. Esta enfermedad no entiende ni de ricos ni de pobres todos estamos en el mismo barco. Y eliminar  del ambiente los agentes que producen estos efectos, es algo que tendrían que tener en cuenta a la hora de pensar en que nos gastamos el dinero.

Esto parece algo demasiado duro como, para creerlo, no hay una base científica de todo lo dicho. Pero si  sabemos que parte de esto existe, y que la perdida de memoria, y de la capacidad mental, también se están dando.  

Cuando hablamos así, el miedo y la alarma social crece. Pero si nos afectamos y creemos todo lo que nos cuentan, quizás no estaremos afectados por cierta locura.


Todos estamos un poco locos, pero donde está el limite, quizás, es lo que hay que investigar con más rigor, la enfermedad mental, no es algo puntual, sino algo muy serio. 


Quizás en ella se encierra la solución a los problemas que sufrimos en general en nuestras vidas.


Cuidemos nuestra salud mental, y quizás las soluciones sean más sencillas de encontrar.