jueves, 16 de febrero de 2012

Repetir

Repetir, no es un problema. Hay que repetir tantas veces como sean posibles para conseguir nuestros objetivos. Una repetición no ha de ser una copia de lo realizado, sino una mejora de lo realizado vuelta a ser puesto  en práctica. Si algo no funciona se ha de repetir una y otra vez los proyectos, planes, programas, mejorandolos volviendo a ponerlos en marcha intentando siempre conseguir mejores objetivos, evaluando y reformando los contenidos de planes, programas y proyectos.

Empresa, trabajo, cualificación

La cualificación no siempre se corresponde en el trabajo con la posición a desempeñar en la empresa. Casos que se van a producir y más a causa de la crisis. Gente formada y cualificada, realizará trabajos que no necesitan de cualificación y trabajaran para empresarios no cualificados, o de menor cualificación que el empleado, el conflicto está servido. Por lo que el personal cualificado, que no encajará en trabajos de cualificación escasa o nula, tendrá que optar por crear su propia empresa, o quedar en la marginalidad. Sera función del empleador valorar siempre la cualificación del personal formado, y tratarlo como un miembro que enriquece su empresa y nunca como una amenaza que quiere quedarse con su empresa. Si el empresario decide su opción por alguien sin formación, por seguridad, lo más probable es que pierda más como empresa, que si se decide por una persona con formación, esta siempre será un activo para la empresa, y un diamante en bruto para la empresa, no una amenaza. Hay que valorar a las personas formadas, algo que tienen que tener en cuenta los empresarias con poca o nula formación.