lunes, 12 de septiembre de 2011

Agentes Sociales





Son los Agentes sociales los encargados de informar y formar, sobre igualdad,  y sobre los derechos y deberes de las personas. Son : ONGS, Fundaciones,  Los sindicatos (que velan por los derechos y obligaciones de los trabajadores, y la igualdad entre los mismos.), Las asociaciones, y las Instituciones. 
 Los Agentes Sociales, son los garantes  del Estado  de Bienestar y los Trabajadores Sociales los catalizadores del Estado de Bienestar.


Se tienen los medios, y se tiene el personal suficiente para garantizar  la igualdad, y hacer respetar los derechos y obligaciones de todas las personas. Si todos tenemos conocimiento de  nuestros derechos y obligaciones, y anteponemos nuestros intereses  a los de la comunidad, todo puede funcionar de una manera más eficiente, y cualitatiba, ayudandonos hacer que la sociedad progrese. Cuando solo miramos por solucionar nuestros propios intereses, sin ver que pueden dañar el funcionamiento de el todo en si. Se produciran grandes problemas, de equidad. No intervenir en lo que es justo, produce desorden, donde son muchos los que pierden y solo unos pocos ganan. Lo que se espera es perder lo menos posible, aquel que ya no tiene nada, dificilmente podra aportar algo a la sociedad.Imagenes via web.