viernes, 12 de agosto de 2011

Necesidad

La necesidad es aquella que experimenta el individuo, pero no quiere decir que sea la necesidad real del mismo. Esa es la función del trabajador social, conocer cual es la necesidad prioritaria del individuo, la que realmente si es detectada, y tratada cambiará el destino de la persona cuyo futuro no ve claro y el cual no sabe como encauzarlo, por una total desorientación.
La necesidad puede existir, o no. Al existir sera detectada siempre aquella que sea una necesidad primaria, anteponiéndola a cualquier tipo de necesidad manifestada. Las necesidades primarias son las más fáciles o difíciles de solucionar sino gozamos de los recursos para satisfacerlas. Todo dependerá del lugar donde nos encontremos, y lo difícil que sea sobrevivir en la localidad que se encuentre el cliente o usuario del servicio. De todas formas siempre tienen la solución más cerca que aquellas necesidades, que no son sentidas por el cliente, pero que necesita sentir para poder solucionar su situación. Es cuando se necesita educar al cliente, pues no conoce de la prioridad de sus necesidades. Imágenes vía web.

Educación

No fomentar la educación, dicen que es promocionar la mano de obra barata, pero tambien es fomentar que las personas se comporten como bestias.

Todos los campos de Trabajo Social




Todos los campos de Trabajo Social estan relacionados, cada uno tiene su propia problemática, pero parten todos de un tronco central, que es la sociedad, la família, y el individuo en el sentido más amplio de la palabra, ( El individuo, como ser unico, como parte de la sociedad, y como resultado de un entorno familiar, o similar). En toda intervención hay que tener en cuenta estos aspectos. La forma de enfocar los temas, puede ser totalmente diferente, pero lo que nos aporta las cualidades del individuo, el entorno social, y el afecto que puede aportar una familia, ya sea tradicional, o por vínculos de aféctos segun el entorno en el que viva, suele manar siempre la información necesaria, para solucionar cualquier tipo de necesidad.