jueves, 9 de febrero de 2012

Construir

Ser constructivo, dice mucho de una persona. Es el construir una función que ayuda hacer de la persona algo útil que puede palparse, que deja huella, que contribuye hacer entre todos un mundo mejor. Pero no todo lo que construimos puede ser bueno. Se pueden construir cosas que nos ayudan también a destruirnos. Construir es una palabra más positiva que negativa, pero en cambio puede ser  negativa igualmente. Diríamos que el que construye en positivo crea para crecer. Y quien construye en negativo crea para destruir. Destruir lo que no nos sirve puede ser positivo. Y crear cosas que no sirven sería algo negativo. Construir si pero siempre bajo un control, y una finalidad que de lugar solo y tan solo al crecimiento del ser humano.

Relaciones de amistad

Las relaciones amistosas, juegan un gran papel a la hora de mejorar la salud en cualquier persona, es el afecto y la compañía, una de las medicinas más económicas, y efectivas en el cambio de actitudes, y en la buena salud del individuo en su vida social.  Una relación de amistad, ayuda a comprender mejor al otro, ser amigo de... es tan importante, como ser familiar de..... Es esa relación de afecto y comprensión la que ayuda a salir muchas veces de los peores momentos. Fomentar las relaciones afectivas es muy importante, solo la confianza en los demás nos proporciona la mayor seguridad en nosotros mismos. Es el mejor ejemplo de causa y efecto. Un clavo saca a otro clavo. Una mala experiencia con una persona, puede siempre remplazarse, con otras relaciones más positivas que se pueden obtener en un futuro, más una dosis de esperanza que jamás se debe de perder.

La verdad oculta

entrada de Hijos de los Sueños en Hijos de los Sueños - Hace 8 minutos
http://www.elmostrador.cl/noticias/cultura/2012/02/09/lo-que-goethe-descubrio-sobre-leonardo-da-vinci/?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=RSS La editorial española Casimiro Libros publica Contenido texto e imágen via web.





 La mayoría de las veces camuflamos la realidad, pero ocultarla es imposible, la verdad aflora como un corcho sobre el agua. Sin querer estamos gritando nuestra verdad más oculta, el misterio esta que solo puede ser vista por aquellos que son más limpios de corazón.