domingo, 21 de agosto de 2011

El sujeto en conflicto

Hay dos tipos de personas, aquella que se siente culpable de su situación, y aquella que no se siente culpable de su situación.




 La persona que se cree culpable de su situación, sabe como ha llegado a ella, y necesita ayuda para salir de su situación, tiene muchas posibilidades, de volver a tomar las riendas de su vida.

La persona que culpa a la sociedad de su situación, es más difícil que salga de su peculiar situación. Ya que la  sociedad no va a  cambiar, y el que tiene que cambiar es el, este al no admitir culpa alguna seguirá demandando ayuda constantemente, sus necesidades no estarán nunca cubiertas, pues la sociedad no le puede dar lo que quiere,  en realidad no intenta incorporarse al sistema en el cual no confía.


La causa en realidad de la situación puede ser causa del sistema en parte, pero el individuo tambien siempre tiene su lado de responsabilidad en cuanto llega a un estado de dificil recuperación, desposeido, totalmente de todo. Relaciones sociales  escasas o nulas, ningun recurso económico, sin familia, y un alto grado de deterioro Psicológico.


No todos carecen todo, sino que piden ayuda para su familia, debido a escasos ingresos, y no poseer nada en propiedad. Bajos salarios, o ingresos que no son constantes, por ser trabajos fuera de norma establecida, sin ninguna garantia social. Son personas de escasa formación, victimas de los que se aprovechan de la mano de obra barata. Imagenes via web.