lunes, 16 de julio de 2012

Trabajo Social en América

Es América la cuna del Trabajo Social, que más tarde se transporto a Europa, donde la pobreza crecía desmesuradamente a causa del capital.
Es el bienestar social, palabra camuflada, que en realidad significa la paz y tranquilidad del capital, frente a las masas que pasan necesidad.
Les funcionó bien en América países grandes pero que al final tienden a degradarse de tal manera, el capital termina convirtiendo la riqueza en pobreza, alimentandose de los recursos para que otros derrochen, y la sostenibilidad  del planeta ahora peligra.  El capital instrumento que el hombre a utilizado de forma inadecuada, por creer a otros hombres inferiores a ellos. Lo que se llama capital es aquello que hace diferente un hombre de otro simplemente por la cantidad del mismo que posee. Cuando la riqueza real reside en el hombre. Se destruyo un continente virgen, y nuestro deber es restaurar aquello que se destruyo, con la mentira de una bienestar social, que lo único que hizo fue saquear. América nunca fue libre, sino controlada por el antiguo continente, bajo el buenísmo del bienestar social, creado por el capital. No existen unos servicios de bienestar social verdaderos, mientras estén manejados por el capital. Solo de la solidaridad, pura, sin animo de lucro es posible hacer trabjo social, formando realmente, dando techo, comida y vestido necesarios para poder ser personas, y motivando a salir de la situación de escasez. Por que la miseria solo trae más miseria. El consumo no es malo, si sabemos tratarlo, y el lujo no es caro, si sabemos crearlo.

Euro (moneda única)

La creación del  Euro tenia un objetivo, Ricos más ricos y pobres más pobres. Y para que sistema funcionara se creo lo que llaman el bienestar social, una especie de solidaridad encubierta, para tener a los pobres contentos, con unas necesidades básicas cubiertas sin estarlo. Lo que se llamaba antiguamente caridad. Esta sociedad dual creada por una moneda que favorece al capital, divide dos mundos, el de los que poseen todo hasta derrochar, y los que no tienen ni para comer, ni vestir, ni un techo donde dormir. Finalmente una población fácil de controlar y explotar, pero en realidad totalmente improductiva, por que se crean personas sin voluntad de aprender, ni  de superarse, ante la barrera infranqueable de la pobreza que le rodea. Ahora después de los años transcurridos ven el fracaso, y no se puede mantener el sistema, de personas que no producen, alimentadas por lo que papa estado pueda hacer por ellos. Los esclavos, jamás son productivos en un mundo donde prima la tecnología. El dinero satisface los estómagos y acomoda a la gente, no saben responder a los problemas. Es la necesidad lo que aviva el ingenio, por lo que se pasará irremediablemente por una revolución, donde sobrevivirá, aquel que pueda defenderse y progresar en un entorno que estará cambiando constantemente hasta llegar a un estado de equilibrio y normalidad. El dinero no es la solución a todas las cosas, la solución está en la confianza del hombre en el hombre, y en su continua formación, con sus principios y valores, pues la evolución a un estado más productivo y eficiente, acorde en el mundo natural, solo eso, puede dar lugar a la riqueza y el bienestar del ser humano. Todos somos necesarios, y no hay hombre inferior a otro. Sino personas diferentes que forman parte de un todo en el que la diversidad nos hace avanzar y crecer, el trabajo y el compromiso, son la moneda adecuada que hay que utilizar, no el capital creado, que ha quedado obsoleto en un mundo de cambio y diversidad. El capital es el instrumento y nunca a de ser el fin, no tiene sentido.