Es América la cuna del Trabajo Social, que más tarde se transporto a Europa, donde la pobreza crecía desmesuradamente a causa del capital.
Es el bienestar social, palabra camuflada, que en realidad significa la paz y tranquilidad del capital, frente a las masas que pasan necesidad.
Les funcionó bien en América países grandes pero que al final tienden a degradarse de tal manera, el capital termina convirtiendo la riqueza en pobreza, alimentandose de los recursos para que otros derrochen, y la sostenibilidad del planeta ahora peligra. El capital instrumento que el hombre a utilizado de forma inadecuada, por creer a otros hombres inferiores a ellos. Lo que se llama capital es aquello que hace diferente un hombre de otro simplemente por la cantidad del mismo que posee. Cuando la riqueza real reside en el hombre. Se destruyo un continente virgen, y nuestro deber es restaurar aquello que se destruyo, con la mentira de una bienestar social, que lo único que hizo fue saquear. América nunca fue libre, sino controlada por el antiguo continente, bajo el buenísmo del bienestar social, creado por el capital. No existen unos servicios de bienestar social verdaderos, mientras estén manejados por el capital. Solo de la solidaridad, pura, sin animo de lucro es posible hacer trabjo social, formando realmente, dando techo, comida y vestido necesarios para poder ser personas, y motivando a salir de la situación de escasez. Por que la miseria solo trae más miseria. El consumo no es malo, si sabemos tratarlo, y el lujo no es caro, si sabemos crearlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario