viernes, 7 de junio de 2013

La competitividad

La gran barrera al progreso. El ser humano llama progreso a aquello que es competitivo, produce capital que da lugar a obtener cosas, nada más lejos del progreso, cuando esto supone, que muchos seres humanos sean tratados peor que el ganado, del que nos alimentamos. Si solo una persona sufre por causa de la competitividad y la producción para crear nuevos ricos, no dejará nunca el hombre de ser pobre y miserable. 
Dicen que el único depredador del hombre es el mismo hombre, este concepto, de la especie humana, no dice mucho de ella, sino que no ha evolucionado desde los neandertales en lo más elemental, el respeto a la vida humana.

Pensemos que todos los seres humanos necesitamos evolucionar, y sin excepción, de razas, lenguas, formación, o nivel de coeficiente intelectual....Todos merecemos una vida digna, pensar en utopías, es insultar a lo que el ser humano puede alcanzar, saber respetar a su propia especie.


No hay que hablar de competitividad para crecer, sino de capacitación, formación, y sentido de lo que es bueno para todos.