martes, 4 de octubre de 2011
Feed Back
La comunicación es el feed back, propiamente dicho, es decir tu me escuchas, yo te escucho. Pero en general, el ser humano tiende a escucharse a si mismo, y no escuchar a los demás. Si esto sucede entre personas, que se suponen que son felices y no tienen problemas, ni necesidades que pongan en riesgo su integridad. Pensemos como podemos conseguirlo, con personas donde su integridad está dañada, y aún lo puede estar más. No es fácil conseguir una comunicación fluida e inteligible, con estas personas, no es nada facil, y la preparación del trabajador social, tiene que ser ante todo práctica. Si el trabajador sabe extraer, lo bueno que pueda tener esta persona, lograra un progreso, la autoestima crecerá, y conseguirá salir del pozo donde se encuentra. Todo depende del trabajador social, y tomar decisiones, sin aferrarse a prejuicios, que nunca tienen ningún fundamento. Si psicológicamente el Trabajador Social está quemado, tendrá seguro más prejuicios, que si se encuentra en un momento fuerte y psicológico para afrontar, situaciones emocionales extremas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)