jueves, 1 de diciembre de 2011

Imagen

La imagen dice mucho de nosotros, nuestra expresión del rostro, la estética, el vestido, los gestos, el estar, el animo, la educación. Son muchas cosas las que aportan la imagen de una persona. Es la información más fidedigna que podemos obtener, aunque hay personas que son unos artistas engañando, precisamente, en estos casos no suelen haber muchos, son tantos los puntos a tener en cuenta, que siempre hay un indicador, que puedes interpretar como más fidedigno, a la hora de tomar una decisión en cuanto a la imagen que da la persona que demanda ayuda. El dolor continuo en las personas tanto físico como psicológico, durante mucho tiempo, da lugar a que se manifieste ese dolor en el rostro de forma permanente, y viceversa si la vida de esta persona ha sido agradable, la expresión de rostro sera agradable, es un poco arriesgado decir estos, pero la realidad es que nos guiamos por ello, y equivocarnos puede ser una excepción. Si una persona está acostumbrada a hablar chillando, terminará chillando aunque lo quiera evitar.  Hay mentes psicópatas, pero ya estamos hablando de casos concretos. Si, la información que da la imagen es importante, en todos los aspectos de la vida. A la imagen hay que darle el valor que tiene dejando siempre fuera los prejuicios, y haciendo evaluaciones profesionales. Es una forma o método, que puede valer para hacer ver al cliente, que la verdad siempre salta a la vista, y que engañarnos no sirve para nada.

Asistencia Social

Por Ezequiel Ander-Egg

Recordemos  que es la Asistencia Social
 
 En sentido general, con esta expresión se hace referencia al conjunto de actividades gubernamentales o particulares que tienen por finalidad prestar ayuda a individuos o grupos necesitados social y económicamente, de modo transitorio o permanente,  que no tienen protección de la seguridad social.
En la historia de las formas de acción social, luego de la asistencia a los pobres y la beneficencia, aparece la asistencia social como  un conjunto, más menos sistematizado, de principios, normas y procedimientos para ayudar a individuos, grupos  y comunidades, a fin  de que  satisfagan sus necesidades y resuelvan  sus problemas.


 La  asistencia  social  ha consistido en un intento de superar la simple acción empírica, por una acción fundada en conocimientos científicos y en métodos de acción denominados caso, grupo y comunidad( a veces se ha agregado supervisión y administración).
 Al no explicar sus supuestos políticos e ideológicos, la asistencia social ha sido un eficaz instrumento para el mantenimiento del status quo.
 Ayuda a los individuos, grupos y comunidades a solucionar sus propios problemas.
 Actuar en  la implantación y mantenimiento de un orden social que garantice la seguridad y el bienestar de todos los individuos.

Después de esta definición yo añadiría:
 Si todos intentásemos hacer bien el trabajo que nos corresponde realizar, las soluciones a los problemas vendrían solos, el problema aparece cuando no hay voluntad por alguna de las partes de solucionar el conflicto. Todo tiene solución con Voluntad y Trabajo.