miércoles, 1 de febrero de 2012

Formación de carrera

La formación de carrera, surge del esfuerzo, de la persona que decide dedicar su vida a una profesión, y tiene la ayuda del sector al que quiere incorporarse, bien por ser único y ser captado por los mismos, o bien por afinidad familiar o por parte de amistades. Entrar a formar parte de una carrera profesional, es bastante difícil si no se tiene dinero, y tampoco se tienen contactos. 
 Pero para eso existen otro tipo de formación más mediocre, y puntual para realizar trabajos puntuales, y ser profesional puntual, para una función puntual, donde hacer una carrera no es lo más importante, sino tener un empleo que te ayude a planificar tu vida de la mejor forma posible. Pero no por ello estos profesionales, son de una categoría inferior, al profesional de carrera, ya que conocen mucho mejor la carrera de la misma vida, y saben adaptarse a los diferentes tiempos que les marca la misma. 
 El profesional de carrera tiene que ser bueno en ella, pues el fracaso dará lugar también en el fracaso en su vida, y en una dificil adaptación a una nueva forma de ganarse la vida, y a vivir la misma.
En la formación siempre se ha de contemplar siempre que un empleo no puede ser para toda una vida, y una profesión tampoco. Si se es bueno en algo hay que fomentarlo, pero si no se destaca en nada, sencillamente tambien hay que aprovecharlo, pero no por eso dejará de ser más útil para la sociedad.