El Dinamizador Social, ha de mover la comunidad, hacia un todo interrelacionado, donde los grupos homogéneos y heterogéneos participen unos de otros, donde el lider sea valorado y utilizado dentro del grupo para el crecimiento del mismo.
El Dinamizador Social es el encargado de coordinar la participación de las persanas dentro de la comunidad.
En los grupos homogeneos se daran disciplinas determinadas, donde deriben en profesiones definidas.
En los gupos heterogéneos, se encontraran las personas, más desorientadas, con diferentes afinidades, y con la necesidad de identificarse con un grupo en concreto, dedonde saldran grupos homogéneos.
Es el grupo heterogéneo aquel que aportara, nuevos grupos homogéneos, con identidades diferentes.
Es la satisfación de hacer labores, que nos interesan, y que ayudan a que otros se derrallen, tanto en el plano cultural, educativo, como social.
Se necesita la colaboración de profesionales, como Trabajadores Sociales, Psicologos, Animadores Socioculturales, Pedagógos, Formadores; y como no, Administraciones Publicas, y Empresas Privadas dispuestas a colaborar en entidades sociales de desarrollo local.
Es necesario en todo momento la creatividad de todos, para llevar a cabo esta tarea, aqui todos somos igual de importantes, cada uno tiene su función, y ayuda a que otros encuentren la suya, nadie a de quedar desocupado, y el formador o lider, se ocupa de aquellos que empizan a aprender, o siguen aprendiendo pues ni se acaba nunca la formación, ni se acaba nunca de formar. Y en este dar y tomar, se produciran los momentos de disfrute entre los componentes de los grupos que en su crecimiento y perfecionamiento como grupo podran ir disfrutando de las distintas actividades y disciplinas aprendidas, y compartidas. Donde no es necesario utilizar el dinero para que el sistema implantado funcione.
El poder adquisitivo, es simplemente el valor del grupo, que aumentará segun adquiera más poder para crear riqueza creativa, y cultural.
El Objetivo es cambiar la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, donde el dibertimento, se enfoca, en asistir a lugares de masas de persona, para disfrutar del arte y la creatividad, de unos pocos. Donde despues de asistir la actuación queda un gran vacio, pues tu en realidad no has participado directamente del evento has sido un simple espectador, y quizas no puedas disfrutar de otro momento así en mucho tiempo.
Cuando la cultura se descentraliza y hace participe a todos los que intervinen en evento, hace que esto se produzca más veces y que todos puedan participar.
Es mucho mas enriquecedor disfrutar de música entre músicos, que escuchan pero tambien participan, y esque, si todos aportamos al grupo, todos disfrutamos.
Las grandes actuaciones viven del calor de la humanidad cuando esta se junta en gran masa, produciendo una gran eufória, pero no tiene ningun caracter cultural, o si lo tiene es en dosis muy pequeñas. Esta eufória descontrolar, deja vacia a la persona en pocos instantes, y se buscan sustancias placenteras para compensar la sensación de falta de bienestar y disfrute. Son formas de pasar el tiempo libre, de forma maxificada, sin el menor aporte de crecimiento, el ser humano necesita seguir creciendo hasta en el momento del ocio.
El ocio se tiene que convertir en una labor la cual nos aporte satisfación y crecimiento. Es algo parecido a lo que pasa cuando la persona se hace adicta al trabajo, y es que el trabajo se ha convertido tambien en su ocio, le aporta la felicidad necesaria para sentirse completo.
Los que buscan el disfrute en el sexo, les sucede tres cuarto de los mismo, este deja un vacio, que es rellenado con las drogas.
La sociedad tiene que cambiar de forma de disfrutar de su tiempo libre, donde no es un tiempo de descontrolar, y dejarse llevar por todo cuanto le rodea, y sin control.
El tiempo libre se ha dedicar, a enriquecerte tanto en lo cultural, educativo y social, donde la terapia despues del trabajo, y en contactos con otras personas te hacen crecer y sentirte más completo, donde tu cuerpo no encuentra vacios, y seguimos desarrollando todas nuestras capacidades, sin degenerar nunca en enfermedades.
Estoy segura de que necesitariamos mucho menos, el tener que acudir a un médico, a los cuales asistiria mucha menos gente. Pues gozariamos todos de mejor salud.