viernes, 16 de diciembre de 2011

La inocencia

La inocencia es una de las cosas más tiernas y bonitas de la vida. Teníamos que recuperar un poquito, de ella, de atraparla, nos haría la vida más dulce y veríamos más veces las cosas de color  de rosa. Imagenes via web.

Ambiente Social

El ambiente social, condiciona al individuo, si en la calle se respira alegría, esta se contagia. Si lo que hay es dolor pasa exactamente lo mismo. Si hay crispación, hay participación ineficaz y que actúa negativamente en el transcurso de la vida normal, la negatividad impera, y nada funciona. Si todo el mundo va a lo suyo, lo más normal es que se actue de forma individual, para poder sobrevivir aunque las condiciones sean menos sociables, pero que dan lugar a un mayor consumo por parte de los individuos, algo que se promociona en las sociedades de consumo. Pero gracias al individualismo, la manipulación también es menor, y la población se defiende de forma natural, de aquello que pretende que elijas un  camino y no otro. Generalmente la gente se comporta por lo que ve en la calle, pero al existir tanta individualidad en las zonas de grandes aglomeraciones, se tiende un poco a ser tambien más selectivo. Es en las zonas de menor población donde la gente tiende a comportarse de la misma manera.

Analisis Social

Definición segun Ezequiel Anderegg

 En sentido general, hace referencia al examen analítico de un determinado grupo, sector, comunidad o sociedad para establecer, sobre la base de una metodología previamente establecida, cual es la situación de los elementos esenciales de la problemática estudiada.

El tema es quien hace estos estudios, donde quedan reflejados, y si en realidad se hace algo al respecto cuando llegamos a alguna conclusión. Hay infinidad de estadísticas, estudios e indicadores, pero en realidad avanzamos en este trabajo, de encontrar soluciones a las demandas y necesidades de los individuos, o seguimos parcheando, sin tener en cuenta las necesidades reales que mueven al individuo a solucionar su problema.

Centralizar

Centralizar, es comunicar, es ordenar, es poner en común todo de lo que disponemos. Si centralizamos descubrimos que si el delegar es bueno, también es bueno que esa delegación vuelva a su origen, reforzada y enriquecida. La centralización es el origen. Desde el centro salen las ramas, y estas alimentan el centro del tronco, y es esta troncalidad la que da fuerza al árbol al organismo vivo. Si arrancamos las ramas estas terminan muriendo. Formamos parte de un todo. Desde el centro tenemos que estar informados de lo que pasa en todas las extremidades. El centro es el control, y del centro han de venir y ir las soluciones, dando lugar a que la savia llegue a todas las extremidades.

EVOLUCIONISMO

Hablemos de evolucionismo. Todo cuanto existe necesita evolucionar, si nos conformamos, con lo que somos y no aspiramos a ser a un mejor, estamos negando el principio más sagrado de la vida. Buscar el cambio para evolucionar hace que cualquier organismo permanezca vivo. La vida y solo la vida tiene la respuesta de lo que en realidad  importa, y nos hace ser mejores cada día. Para evolucionar es necesario amar la vida, no soportarla. Esta positividad, como todo en  la vida, ayuda a seguir. Y solo dando a conocer la importancia de la vida, podemos sacar las fuerzas para solucionar cualquier situación.