jueves, 25 de agosto de 2011

Trabajo Social y Servicios Sociales

Trabajo Social 



Ciencia que toca materias como el Derecho, Psicología, Sociología, Estadística, Medicina, Educación, Economía, Contabilidad, Administración, Pedagogía, Política,  Trabajo Social y Servicios Sociales. Diríamos que estamos hablado de Ingeniería Social.

Necesitamos de todas estas disciplinas para realizar el trabajo, de Trabajo Social. El cual siempre va ligado a unos Planes, unos Programas y unos Proyectos. Los Planes dependerán siempre de las Políticas Sociales, que el gobierno  de turno lleven a cabo.
Estamos hablando de Trabajadores Sociales


Servicios Sociales


Tratan de responder a unas necesidades cuyos recursos dependeran de las políticas sociales.
Su obligación es repartir los recursos  de los que están dotados entre las necesidades prioritarias en la población, sin prejuicios políticos, sociales, económicos, ni religiosos. 
Estamos hablando de Asistentes Sociales.



Se tiende a confundir el Trabajador Social con las Asistentes Sociales, y con el personal Asistencial tanto sanitario, como no sanitario relacionado con las labores de asistencia  de higiene y tareas cotidianas del individuo, cuando tiene sus facultades  mermadas.


 Si el Trabajador Social realiza estas tres funciones, siempre habra esta interpretación de la realidadad. Hay que dignificar la palabra Trabajo Social y Trabajador Social. Los individuos son crueles por naturaleza,  y si no sabemos ponernos en el lugar que nos corresponde a cada uno, tienden a desprestigiar el servicio que se les da.


El Trabajo Social surje, a causa de un sistema que es injusto con los más debiles, por lo que se les facilita aquello que por ley necesitan para subsistir y desarrollarse como personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario