La confidencialidad, la profesionalidad, la seguridad, el respeto, y el conocimiento integro de lo que podemos ofrecer al demandante de un servicio. Son principios básicos a tener en cuenta en la entrevista. En toda entrevista nos encontraremos con una persona que nos muestra parte de su vida, de su privacidad, de aquello que no tiene que decir a nadie, pues es su problema, el que ha de solucionar solo, pero necesita la ayuda de alguien. No se trata de una entrevista comercial, sino de una confidencialidad a niveles privados, y en un estado emocional alterado. No podemos empezar la entrevista diciendo, si quieres lo que pides, tienes que darme toda la documentación que te pida sino no puedo hacer nada por ti; es la forma más fácil de echar de la consulta a la persona que viene a pedirte ayuda. Pero se realiza una y otra vez, pues el merito del trabajador social es gastar lo menos posible, y no ver si la persona está en verdadero estado de angustia, y desequilibrio en todos los sentidos.
En otro estadio de la entrevista, es decir en las posteriores, se tiende a buscar la complicidad con el demandante del servicio, pero esta complicidad, es contraproducente, ya que el peligro estriba en que el trabajador social, olvida en algún momento su situación como profesional, hay que trasmitir confianza, y conseguir, la escucha y atención así como la colaboración del cliente, de forma comprometida, y responsable, sin tácticas cicateras.
Hola; me gusta tu blog, en una entrevista de intervencion tienes que conseguir la buena relacion, y no desempoderar al entrevistrado, tienes que medir todo lo que tu señalas,,,,si, me gusta, me gusta como escribes, o mejor dicho como describes, yo hubuese incluido en el final del post lo que se hace con el resultado obtenido y el peligro que conlleva (hablo de interpretar una confesion) solo es mi opinion, aunque tambien tengo un blog, y comprendo que no es facil escribir, tu lo haces a menudo y eso para mi ya tiene un gran merito! enhorabuena por tu blo!!
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