jueves, 22 de noviembre de 2012

Trabajo Social una ciencia por inventar

El Trabajo Social en si, lo que es realmente el Trabajo Social solo ha empezado a despegar, el desarrollo de esta ciencia imprecisa, llena de lagunas, esta totalmente por descubrir.

Empezó como algo difuso que incluía conocer de disciplinas, como el Derecho, medicina, pisocología, sociología, estadística, y otras muchas que podrían agregarse como las ciencias ambientales, como gestión de la administración en todas las áreas posibles y por haber. Se habla mucho de especializaciones en sectores y areas.

El Trabajo Social es tan amplio, que no se necesitarían  4 años de formación, sino casi 8 años, para estar perfectamente formado. 

Un Trabajador Social no es un profesional cualquiera, es algo más que eso, es responsable de la salud mental de la sociedad, no hablamos de individuo sino de sociedad en su conjunto. 

Recordemos que el trabajo social, abarca a la comunidad, al grupo y al individuo, algo tan complejo como la vida misma. Es el creador del modelo de mundo ideal en el que queremos vivir.

Si esto no se entiende seguiremos siempre en el mismo mundo miserable en el que nos encontramos. Quizás somos la sustitución a eso que se llama política, para llamarse otra cosa más útil y plausible, el trabajo social, la paz social. Es decir los que pondremos el orden entre el mundo de los recursos y las necesidades.

¿Todo esto puede ser un cuento chino, o una realidad ?

¡El tiempo lo dirá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario