viernes, 9 de noviembre de 2012

Ante el vicio de pedir...

Anten el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Cuando se abusa, solo da lugar, a que otras personas depues cuando necesitan algo no puedan recivir por derecho lo que les pertenece.

Es el motivo por el que ele Trabajo Social, tiene una gran responsabilidad con la sociedad, su trabajo es dar aquello a quien lo necesita, no al que cree necesitar, sin necesitarlo, o hacer negocio pidiendo.

Nunca utilicemos la palabra pedir, hablemos de arreglar o intentar arreglar situaciones, de necesidad en su justa medida.

Si somos éticos, y comprometidos con lo que hacemos, los frutos se darán con facilidad, se la persona es alguien sano, si problemas psiquicos, conseguiremos ayudarle. Si tiene problemas psiquicos, se nos escapa, pues necesitan tratamiento psicológico. Como si es una enfermedad primero tendrá que ser asistido por un médico. Para todo problema hay una solución, y no tiene por que ser una solución económica, y si esta es necesaria, se aplicara en la medida de la necesidad. Y siempre acompañado de un seguimiento, tratando que la persona quede estancada en su desarrollo como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario