lunes, 31 de octubre de 2022

Cultura, tradición y fiesta

    La cultura nos da la identidad, la tradición seguridad, y la fiesta felicidad.        
No olvides ante todo el respeto, en esa fiesta que te hace olvidar que eres mortal, en ello está la clave, para que siga existiendo: la cultura, la tradición y la fiesta.

jueves, 29 de septiembre de 2022

El cenachero

Un origen remoto o lleno de identidad depende de lo que viviste, depende de lo que sientes, pero no quedan datos escritos, no hay historia por buscar, pero fue el origen de todo una vez, aún sin llegar a ver con los ojos por primera vez la luz del Sol. Y aún así llevo su olor, su sabor y su color. 
La identidad no es la que tú quieres sino aquella que vives, desde el principio desde la gestación; pues hasta el tono de voz y el acento es heredado del vientre materno.

viernes, 16 de septiembre de 2022

La fama y el trabajo

Miliquito y su campana, Arus y sus gafas, famosos por fracasados, ¿eternos por su trabajo?.

Uno hablaba siempre de su mala suerte.

Otro era un payaso mudo, con poca gracia o mejor dicho ninguna.

viernes, 13 de mayo de 2022

Emociones

 Llega la primavera, y con ello una explosión de emociones.

Llega el color a la calle, llegan los olores de la vegetación, suena la música celestial de los pájaros.

Y los cuerpos despiertan de pronto con más fuerza a la vida. 
Algunos perciben la estación de forma distinta y caen en depresión y otros al canvio de estación mueren, consecuencia de este regalo de vitaminas que nos proporciona la naturaleza, el enfermo empeora y el sano florece.

Es la selección natural, por lo que estar atento, a nuestros cuerpos es muy importante, saber que lo que nos pasa no es causa directa de lo que hagamos, y que debemos estar preparados para aprovechar la situación o tomar medidas para poder afrontar y superar la ola.

Una vez superada entramos en aquello que llamamos vida, con nuevo ímpetu y con refuerzo vital.

viernes, 1 de abril de 2022

Comunicación sexual

   Cuando la comunicación entre personas aparece una chispa al hablar de órganos genitales, y hacer bromas al respecto, sino son superadas estás charlas sin sentido en la adolescencia, cuando se utilizan después en la edad adulta, tienen un tinte de infantilidad que produce un gran rechazo.
Que hablar de sexo es desestresante es falso, practicar el sexo es desestresante, y sí hay afecto los beneficios para el organismo son incalculables.
Sexo y afecto han de estar unidos.
Siempre la carencia del afecto, y la falta de tacto a la hora de utilizar el sexo, traen problemas irreparables, porque si hay algo que es sagrado es el afecto por las personas y el sexo.

Sexo y afecto son los pilares de las relaciones humanas, el día que se pueda canalizar sin manipularlos de manera interesada, el mundo conocerá un cambio de 360 grados.
Y el mundo habrá encontrado su verdadero fin y existencia.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Redes Sociales

Redes sociales
Nadie es quien dice ser quien es, pero si estás atento te darás cuenta, que lo que comunica, dice mucho de quién es esa persona, luego si se quiere sacar partido a estás redes, hay que leer lo que dicen y sabremos a que personas nos enfrentamos en un mundo lleno de caretas.
Y nos llevaremos la sorpresa, que hay muy poca gente en las redes y pocos que comunican, y mucha competencia, entre los que comunican.

En este afán de comunicar y la calidad de la comunicación solo es posible con buenos comunicadores.
Hay un inmenso vacío en la comunicación.
Hay mucho ruido.
Las redes no tienen que ser solo emotivas, y consumibles.
Es necesario que el intelecto brille, y la comunicación de valor se promueva.
Las mejores ideas surgen siempre de los pensadores, y las redes nos dan el instrumento ideal, para encontrar talento, y conseguir soluciones.
Claro todo esto sin ánimo de lucro, solo voluntad de hacer un mundo mejor.

viernes, 11 de marzo de 2022

Titanic

Éramos dos niños, llenos de ilusiones, esperanzas, y sin proyectos importantes a la vista, de familias humildes, con historias totalmente iguales, con vidas simples, en un mundo que se descubría como un torrente de agua que corría a gran velocidad.Un día como hoy 11 de marzo conocí al hombre con el que he compartido y sigo compartiendo mi vida.

Salimos de todo ese mundo hullendo, del ruido, de falso, y sosteniendonos en lo único que teníamos nuestro amor.

Nos engañaron, y después nos dejamos engañar más, ya que nuestro amor estaba por encima de todo eso.

Trabajamos hasta desfallecer, luchamos, contra el cemento, el hormigón, la lluvia, y el poco dinero, ese que por mucho que trabajes solo da para vivir, o para no vivir si quieres ahorrrar. Ahorrar para tener algo en la vejez, y soy de las que piensan que si me muero para que ahorro para mí vejez,  si soy mortal y no sé cuándo moriré. Mi decisión fue vivír.

Y sigo viviendo y feliz, sin arrepentirme  de nada cuanto he hecho en mi vida. Ya que aprendí a arriesgar, a ganar y a perder, y descubrí que las buenas personas no existen y las malas tampoco, y que sólo depende de tí para estar agusto y compartir la vida con quién te rodeé, y alejarte cuando así te lo pidan.
Aprendí que que solo puede entrar en tu vida aquellas personas que quieran, y jamás las que tú quieras, ya que en eso consiste el amor. Y es que el amor es sabio y elige siempre a la persona que te acompañará en tu camino, luego el tiempo y el amor pone todo en el lugar que corresponde.

domingo, 6 de marzo de 2022

Calificaciones estupidas

La afirmación más estúpida hecha por personas que no se creen inteligentes.
"Soy Animal de Costumbres"
Las costumbres son propias de los animales, usadas a causa de moverse solo por instintos.

Sí te mueves por costumbres eres totalmente un animal, alienado por otros que también se comportan como animales.

Las personas que por tal se tienen, no deben aferrarse a las costumbres, las costumbres esclavizan a las personas.
Cuando dejas de usar la costumbre en lo más cotidiano, te das cuenta, que tú cerebro te funciona y que es apasionante hacer cosas que siempre están presentes también en tu percepción del mundo, para mejorar tu mundo cognitivo.