jueves, 7 de abril de 2016

Inteligencia Social


Inteligencia Social  (DANIEL GOLEMAN)
Autor del best-seller "Inteligencia emocional".

 Despues de leer este libro me han asaltado 
estas cosas a la mente, no intento convenceros, pero si que trateis de pensar que puede tener de razon todo esto que digo:

"Dentro estaría lo que llamamos Habilidades Sociales, de ello depende dicen nuestro éxito o fracaso en nuestras relaciones, tanto a nivel privado como público."

Y como todo en esta vida se aprende caminando, no hay libro, es la experiencia  la que te hace maestro a la hora de actuar.

Ha trabajar aprendemos trabajando, no hay otra forma, no hay un libro que te diga como has de trabajar en un determinado puesto de trabajo, aprendes trabajando.

Nadie tiene experiencia en nada si antes no a practicado realmente una relación real con el mundo que le ha tocado interactuar, con sus premios, errores, penalizaciones. Vivir la realidad en vivo, sin interferencias, ni ruidos, es decir la pura praxis que nos hace aprender y crecer como profesional, como familiar, amigo, o ser humano....



No utilicemos nunca la novatada, poniendo de escusa la experiencia, si no la tienes eres más valioso que quien la posee, pues tú experiencia a conseguir, es una experiencia en potencia, y eso quiere decir que podrás contar con la experiencia de los demás,  y tendrás también la tuya propia, que ayudara a otros a su vez a que todos tengamos más experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario