domingo, 30 de septiembre de 2012

Labor o trabajo

Labor, es aquello que enriquece a la persona, el que mejora la acción, y el que prepara el camino a la evolución, se disfruta y produce beneficios al cuerpo y la mente.
Trabajo, es aquello que empobrece al ser humano produce enfermedades y tanto físicas como psiquicas, se realiza mecánicamente, y no produce ninguna satisfacción en la tarea, siendo por tanto mal realizada, y formando parte por tanto de la involución.
No hablemos por tanto de trabajo sino de labor. La labor da frutos, y el trabajo da problemas. 
Hay que hacer  de  la   labor   aquello   que nos hace crecer como seres humano. 
El trabajo es una determinación antigua, donde el sufrimiento y el esfuerzo, no están en sintonía con la satisfacción de lo bien  hecho.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Disposición

Disposición, es lo que hace falta desde el principio, para poder ponernos en marcha. Para ello tenemos que tener cubiertas las necesidades básicas, sin las cuales jamas nos podremos centrar en lo que queremos hacer. Es desde tiempos inmemoriales hasta ahora se ha jugado con las necesidades basicas para manipular al individuo. Vivimos en una sociedad donde estos métodos no ayudan en absoluto a que las sociedades avancen. Si no existe el hambre es imposible, que las cosas puedan ir mal, el hambre y la sed son lo que probocan lo conflictos en el mundo. Luego hagamos posible que todos tengamos nuestras necesidades basicas cubiertas, todo lo demás sobra, y bien venido sea todo aquello que la vida nos pueda ofrecer.

martes, 25 de septiembre de 2012

Animal de costumbres

Todos somos animales de costumbres.
El tema está en educar y formar en las costumbres adecuadas. 
Hay dos tipos de formación aquella que va dedicada a la comodidad y otra que va dirigida a la acción. 
Tenemos que promocionar la  formación de la acción, la acción es vida, es movimiento. 
Nos han enseñado siempre que hay que aprender para vivir más comodamente, y esto no es así, hay que aprender, y coger costumbres para ser activos toda la vida, para no dejar de aprender, y tampoco de trabajar, estar siempre activos, la actividad nos da vida, y de la misma forma damos vida a todo cuanto nos rodea. 
Hay que huir de la comodidad.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Frivolidad

La frivolidad, es toma como gracia por muchos, y como forma de vivir de otros. Esto mata la vida, destruye a la persona, y a la sociedad que rodea a todo aquel que utiliza este comportamiento. Este tipo de comportamiento promociona la insensibilidad, la inhumanidad, la especulación, el odio, la envidia, y el dolor. Y a pesar de todo se sigue promocionando, como modelo de recreo, y diversión. Nos destruimos sin pensar, que crear nada ayuda, a que la nada te engulla.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nunca llueve a gusto de todos.

Como dice este antiguo refrán, es muy difícil que cualquier cosa sea de gusto de todos. Dicen que para gustos los colores. Pero el discrepar nunca fue un problema hasta que se lleva a los extremos, no hay que tomar decisiones u opiniones demasiados taxativas, producen el efecto contrario, terminan provocando efectos completamente extremistas, la afirmaciones ha de ser siempre abiertas, y saber en todo momento ser tolerante, ante determinadas ideas o pensamientos mientras no sean pensamientos o idas extremas, pués se salen de una lógica sana del pensamiento. Las ideas extremas causan enfermedad mental en los seres humanos. Imágen vía web.

martes, 18 de septiembre de 2012

Descubrir al trabajador social

Siempre hay que tratar de descubrir lo que hay detrás de una imagen, por desagradable, que parezca, por lo conmovedor que se presente, por lo frustrante que se muestre. Ser completamente imparciales, y mantenernos al margen es la función del trabajador social. Si es capaz de manejar infinidad de sentimientos y emociones, casi estamos hablando de superpersonas, que logran casi lo imposible. En cambio se tacha al trabajador social como manipulador, y como individuo puesto por la administración, o la entidad, para guardar siempre los intereses de la misma. Pero nunca se menciona la calidad, ni el tacto humano de estos profesionales. Sin los trabajadores sociales  sería  este mundo un lugar muy duro y frío donde vivir. Imágenes vía web.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Si te vas, dificilmente puedes volver.

Vivimos en un mundo que cuando abandonamos un lugar o una situación, no podemos volver a recuperarla, por que otros ya la han ocupado. Piensatelo bien cuando abandones algo, será para no volver, somos muchos y los lugares, y las situaciones son ocupadas por otros que jamas se irán por el miedo a perder. El Inmóvilismo que provoca esta situación también da lugar a que la crisis mundial aumente, se empobrezca todo al no haber movimiento, y se creen guerrillas continuamente. El miedo cuando se apodera, no deja muchas opciones de movimiento. Por eso lo más adecuado no es volver sino seguir adelante, y olvidar el pasado, solo el que sigue en movimiento es el que logra vivir con dignidad.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Austeridad

Austeridad, sin control, siempre trae miseria. La austeridad se ha de cambiar, por equidad, solo la equidad, y lo justo en cada momento y la moderación son términos necesarios para sacar los mejores resultados. Pero el hombre tiende siempre a darse el atracón, o a pasar hambre, le ha sido muy difícil en la historia, llegar al equilibrio. El tema es que pasa tanta hambre, que cuando puede disfrutar se da el atracón. Y los que se dan el atracon y después tienen que pasar hambre no lo suelen llevar muy bien. Tomar la vida con mesura es siempre lo más correcto, y par eso hay que educar, el hombre no nace sabiendo, y en toda su evolución ha ido aprendiendo, quien lo pasa de padres a hijos son los únicos que al final triunfan, pues no hay nadie que lo enseñe.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Educación y formación.

La educación y la formación hacen que las personas sean más pacificas, y traten siempre, de apaciguar los conflictos. Solo la formación y la educación hacen que el ser humano se comporte como tal, y no como la bestia que todos llevamos dentro. El mundo existe porque hay más personas educadas y formadas,  que personas que no lo están. Por eso no hay que culpar al que no sabe, sino al que no enseña. Imágen via web.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sumisión o disciplina

La sumisión no ha de implicar disciplina, ni la disciplina sumisión. La sumisión está bien mientras no trate a la otra persona como esclavo, y la otra este de acuerdo en someterse. La disciplina se puede acatar, o bien se pude aceptar por otros siempre que esta no dañes los valores personales de otras personas. Ser disciplinado, lo podemos comparar con ser ordenado, es algo completamente necesario en la vida,. la disciplina también exige respeto y lealtad, acatarlo desde nosotros mismos es lo más importante, aceptarlo por imposición de otros siempre causa más rechazo, pero la educación está en acatarlo cuando el momento y el lugar lo requieren.
Imágenes vía internet.

Reto

Reto es confundir, los deseos con la realidad. El reto es para los incautos, e ingenuos, es el fracaso antes de empezar. Quien exige retos, exige esclavos. El reto se vuelve siempre contra el mismo, cuando su afán de destacar, ya es un problema en si mismo, y el deseo de la avaricia por conseguir aquello que nadie puede conseguir. Generalmente quien tiene éxito jamás se pone la medalla antes de conseguirla. Tener retos, es decir buenos deseos y mejores resultados, no implica que los pueda conseguir. Los desafíos no son retos, no se puede comparar. Cuando aceptas un desafío sabes que también puedes perder, pero en el reto casi juras que lo puedes conseguir, y en esta vida no hay nada seguro. Imágenes via web.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reposo

El reposo es tan importante como la actividad. Reposar no es de vagos, es de actuar con sabiduría, cuando reposamos después de una actividad, damos valor a la misma, y volvemos a la actividad, de forma renovada, y con mejor calidad de acción. Solo el reposo tras la actividad mantiene en equilibrio el cuerpo y la mente. Un exceso de actividad sin reposo, nos hace personas torpes, e inútiles. La actividad siempre va ligada al reposo, de forma que nunca se han de separar. Imágen vía internet.

martes, 11 de septiembre de 2012

Claridad

Todo lo que se explica con claridad, es entendido la mayoría de las veces, la confusión en cambio es lo que más se utiliza, la causa de ello es que tendemos siempre a protegernos, y esta excesiva protección, da lugar a la mayoria de los fracasos en todos los sentidos. No tenemos que tener miedo a ser claros, nos ahorra trabajo y tiempo. Siempre la claridad ante todo. Si nos mostramos confusos, tampoco da lugar a que confíen en nosotros. Claridad y confianza van totalmente unidos. Imágenes via web.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Si no crees, no lo intentes

Hacer por hacer, seria  la explicación  a no creer e intentarlo. Cuando uno no está convencido, no hay fuerza en el mundo, que le haga acertar con lo que está haciendo. Para hacer cualquier cosa en está vida hay que estar convencido, amar lo que haces, para intentar mejorar cada día y dar lo mejor de ti. El entusiasmo en lo que hacemos es más importante, que toda la preparación que tengamos al respecto,  para desarrollar cualquier función en la vida. Imágenes via web.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Estar equivocado, confundido

Estar equivocado, confundido, nos hace ser personas fáciles de manipular. Para confiar en alguien lo principal es comprobar si sus consejos, nos abre puertas o las cierra. Esta claro que aquellos que lo tienen todo más claro y no se dejan llevar por ideas falsas, suelen prosperar, y se mantienen siempre, sobre una linea de continuidad.
Es la confusión lo que utilizan muchas veces para competir con nosotros, tenemos que ser hábiles, para ver enseguida quien quiere apartate del camino que tu trazas, y si en realidad has de continuar o no.
Si la confusión no existiese para malas artes, las cosas funcionarian bien, más aún fluirian todos los proyectos de una forma más practica. Imágen vía web.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Gente

Hay gente para todo, pero hay algunos que tienen etiquetas para siempre, y son siempre los dos extremos. Las etiquetas son los Mega Pijos, y la Gente Baja.  Esta dos clases de personas o se llevan muy bien, o son enemigos puros.  Los Mega Pijos los tienen de escudo, para protegerse de otros de Clase Baja a los cuales no pueden controlar. Es el eterno amor, odio. Los que quedan fuera de este circulo, los ven desde fuera como un cuadro esperpentico. Es la sociedad en la que vivimos la que da lugar a este tipo de caracteres, la opulencia crea gente ñoña y rancia, mientras la pobreza da lugar a gente basta y sucia. Por eso intentar una mayor igualdad entre las personas es necesario. Pues ninguno de estos dos caracteres aportan mucho a la sociedad, son caracteres nocivos, para el desarrollo de una  sociedad sana.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Forma de ver las cosas

Hay infinidad de formas de ver las cosas, pero en realidad solo hay una que es la valida y la verdadera. El hombre se pierde en sus razones, para encontrar el camino correcto, pero camino solo hay uno. El que se inventa caminos, termina perdido. Si ves el camino que has de tomar tienes ganado gran parte de tu tiempo, y aprenderás más pues seguro que no sera el camino más fácil. El que tiene el camino fácil, sigue ciego y sordo. Todo aquel que sigue el camino más largo encuentra la salida, aunque esta no sea un camino de rosas, pero si la verdad., y la verdad siempre reconforta.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuando el dinero cae en malas manos

Cuando el dinero cae en malas manos, todos nos empobrecemos. Dejamos de evolucionar, y sufrimos parones, que irremediablemente lleva a que otros pasen hambre. El dinero es aprovechado siempre por el que no tiene, lo utilizará siempre para poder subsistir, y realizarse si es una persona formada y sana. El que suele tener tampoco lo desaprovecha sabe lo que cuesta ganarlo, y hasta diríamos que es hasta algunos son usuras, tacaños, resultando hasta patético. Otros que tienen dinero lo saben aprovechar, y hasta son solidarios. Pero nos encontramos con los que lo utilizan simplemente para lucrarse, y disfrutar haciendo el mal, es decir,  haciendo que la mierda crezca. Que el destino nos libre de encontrarlos por el camino, porque utilizan el poder del dinero para hacer daño por puro placer. Imágenes vía web.

Ocultar los deseos

La herramienta de ocultar los deseos, es tan útil, que hace tanto bien tanto al que le ocultas tus deseos, como a tí mismo. Si los demás conocen de aquello que deseas o te apasiona, en la rivalidad que siempre existirá, se producirá  el conflicto. Guardar tus deseos, aminora los conflictos. Los deseos se cumplen, y ayudan positivamente, cuando los cuidamos, y trabajamos para que estos se conviertan en una realidad. Si realizamos esta labor, hasta nos podemos dar cuenta que eso que deseamos, no es lo más adecuado para nosotros. Imágenes vía web

lunes, 3 de septiembre de 2012

No puede cambiar

No puede cambiar aquel, que no quiere escuchar, y aquel que no quiere ver.
Hay personas que sus convicciones, experiencias, y rencor son tan fuertes, que ni oyen ni ven, y son imposibles de sacar de su oscuridad. Vuelven una y otra vez a chocar con las mismas piedras, y se acostumbran a perder, y se olvidan que alguna vez ganaron. Estas personas se las suele dar por irrecuperables, el reto de un trabajador social es poder sacar algo positivo de ellas, apelando como siempre a la fibra emocional, si aún puede utilizarse como método valido, si aún no está endurecido lo que es todo el contenido psicológico, como carga emocional, digamos que de carga negativa. La verdad es,  que por mucho que trabajemos, solo cambiará aquel individuo que quiera realmente hacerlo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cómo abrir tu mente

"Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser”.
Shakespeare

La forma más sencilla que tenemos para lograr abrir nuestra mente, no es otra que la capacidad, o las posibilidades que tenemos de poder relacionarnos con los demás.

Es la relación con los otros la que nos ira formando y forjando nuestra propia personalidad, la que nos abrirá los caminos, para conseguir nuestros objetivos. Solo la interrelación personal es la herramienta ideal, para conseguir objetivos y metas. Solo la constancia, y el trabajo social con los demás nos ayuda a conseguir que nuevas puertas se abran. 

El gran problema y eterno problema, es todos los impedimentos que frenan la acción, quizás la falta de tiempo, por que lo empleamos en otras personas que necesitan de nosotros, y el eterno tema económico que nos hace dependiente de nuestra propia miseria. Buscar y con paciencia, a las personas que nos pueden ayudar, es un trabajo muy arduo y cansado, solo a base de método y constancia solo unos pocos lo consiguen. Para todo esto hay que contar con una buena salud. Si quieres abrir tu mente, pide ayuda sobre todo cuando la necesites, si no pides ayuda, jamás podrás abrir tu mente.