viernes, 27 de agosto de 2021

Desarraigo


 Desarraigo,  se utiliza poco  esta palabra,  muchas  personas lo sufren.

¿Quien no tiene una referencia única de su origen?

Y  es que  todos necesitamos de la identidad  de donde   venimos, de ahí vien la  felicicidad para cimentar nuestras  vidas.

El que se llama ciudadano del  mundo sufre desarraigo, no  siente proceder de ningun sitio,  no ama nada en absoluto,  ignora   que costumbres le hacen sentir bien, que alimentos le hacen  bien, ni que clima  le produce paz y serenidad...

Y es que las personas somos animales de costumbres, y de  esas costumbres depende nuestra salud.

Desarraigo tambien es sobretodo es no estar con las personas  que sienten  lo mismo que tú.

lunes, 9 de agosto de 2021

La indefensión aprendida

Cuando las personas se dan por vencidas mueren todos los sueños y queda solo complacencia y resignación.
Y cuántas personas son felices en esa complacencia y resignación, y cuántas no lo son.

Si nos ponemos a investigar en serio, encontraríamos muchas más personas contentas con no aspirar a cosas que son inalcanzables, que aquellas que creen perder el tiempo en no encontrar sus sueños.

Y es que hasta soñar es una opción, jamás una obligación, y que tener inquietudes y aprovecharlas, es cosa de la persona, la cual decide en su momento aquello que quiere.


El que se queja, se angustia, y pone límites, no es culpa de lo que le rodea, sino de la misma persona que vive constantemente desesperada, porque jamás hizo lo que realmente quería.

(Habló sobre lo que alguien hablo, pero quizás se ha olvidado).

domingo, 8 de agosto de 2021

Individuo y Grupo

El individuo en su esencia es potencialmente un sujeto que puede crear grupos, pero sino se encuentra en ninguno, puede pasar desapercibida su existencia perdido en masas indefinidas con vidas pobres, y sin muchas metas conquistadas.
Hablamos en todo caso de grupos que gozan de buena salud.
El grupo es la entidad que da fuerza y valor a la persona, a la poseedora del ego más puro, un ego no compartido da lugar a un grupo con una pieza defectuosa.

Pertenecemos a algún grupo siempre, y es este el que empuja a cualquiera a ser una persona con objetivos, inquietudes, y metas.

Tenemos siempre la excepción cuando se crea un grupo de personas débiles y con poca formación y problemas de autoestima, que cuando forman grupos son armas poderosas que destruyen todo cuanto encuentran.

Cosa que es más difícil que se de en un individuo solo por mucho que se le pueda poner en contra el mundo. 

Como siempre la fuerza para hacer bien o mal, también se encuentra en el grupo, el grupo siempre tiene el poder.