Cuando se ignora a la victima, y se adora al asesino, una sociedad está herida de muerte.
La victimas son ignoradas constantemente, son un problema, en cuanto caen en desgracia, y hasta se las hace culpable, por haber sido agredidas. Es más facil seguir atacando a la victima, esta no causa problemas, no daña al poderoso, y solo hay que debilitarla más para que desaparezca, y sea una amenaza. El que produce daño se le tiene contento, de forma que le distraemos con para bienes de forma que no molestara, al que vive comodamente, y aqui paz y despues gloria. Gloria para el que no le ha tocado esa mano asesina, que cada vez tiene más poder. Y esos que no defienden al atacado, creen que mimando al atacante, arreglaran las cosas. El que ataca no tiene castigo sino recompensa, por lo que cada vez son mas los que atacan, y menos la personas pacificas. Por eso hablamos de sociedad herida de muerte.
jueves, 28 de junio de 2012
Profesional
Profesional, no es solo poseer un titulo, es comportarte como la persona que ha de defender unos conocimientos profesionales y una ética profesional que ha de ser celosamente cumplida. Los sentimientos nos pueden causar malas jugadas a la hora de desarrollar nuestra profesión, pero es aquello que debemos manejar a la perfección, para no olvidarnos de la praxis más adecuada en cada momento. Un buen profesional es aquel que es más aseptico en su función, a la hora de tomar decisiones. Solo praxis, reiteradamente nos da información de aquello que es más adecuado a la gestión que en el momento y la situación determinada nos marca el camino a tomar, de la forma más ajustada a las necesidades y recursos de los que disponemos.
miércoles, 27 de junio de 2012
La luz de la esperanza
Si todos los días sale el sol, y la ternura existe en la tierra, está claro que la luz de la esperanza jamas podrá apagarse. No demos nunca nada por perdido, sino por no conseguido aún. Todo puede ser, y todo puede desaparecer, pero la luz de la esperanza siempre permanecerá, mientras salga el sol, y la ternura, sea el principal aliado del hombre para sobrevivir. Imágenes vía web.
lunes, 25 de junio de 2012
Moderación
Dicen que la moderación pertenece a las personas mayores, y yo pienso que no pertenece, a nadie. Ser moderado, es una opción. La opción de ser moderado, es vivir la vida con tranquilidad, y con conciencia de lo que hacemos constantemente, es decir vivir tranquilos y disfrutar cada minuto que tenemos. El pasar a un estado de inconsciencia, nos lleva siempre a cometer errores, que pagamos, simplemente, con la perdida del tiempo que tenemos, que como sabemos es limitado. Se puede disfrutar más y mejor siendo moderado, que intentando, querer marcar metas que siempre están muy lejos de nuestras posibilidades. Ser moderado, es conocer tus posibilidades, y saber hasta donde puedes llegar. Intentar aquello que es imposible, lleva a la frustración. Y no es que no podamos cumplir nuestros sueños, sino que estos siempre han de contar con la moderación, y el consentimiento de aquellos que nos rodean. Imágen vía web.
jueves, 21 de junio de 2012
Amistad
Lo más importante, en esta vida es la amistad, amistad con todo cuanto nos rodea, es lo que en realidad hace que el mundo se siga moviendo, cuando la amistad muere, algo de nosotros va muriendo. Promover la amistad con todos y con todo cuanto existe, es abrir el camino a un futuro, digno de ser vivido. Imágenes via web.
martes, 19 de junio de 2012
Querer o necesitar
En general nos movemos por lo que queremos y no por lo que necesitamos, y después nos quejamos por que no tenemos lo que necesitamos, por haber elegido mal lo que queríamos. Es mucho más fácil hacer caso a nuestros instintos, y buscar aquello que queremos, pues intentar pensar en lo que de verdad necesitamos, necesita de un esfuerzo que la mayoría de los mortales no está dispuesto a realizar, porque nunca es signo de conseguir buenos resultados. Tampoco hacer lo que quieres te puede dar aquello que realmente necesitas, pero al menos era lo que querías. Usar la razón, está bien, y depende para lo que se use. Pero si no utilizamos el pensamiento para saber lo que realmente necesitamos, tenemos una mayor posibilidad de fracasar. Todo esto parece al final palabras vacías, pero en realidad es solo pensar si realmente lo que queremos es lo que necesitamos.
martes, 12 de junio de 2012
Impaciencia
La impaciencia, nos mina, nos destruye, nos hace sentirnos inseguros, somos menos eficientes, y actuamos de forma más torpe. Pero casi todos caemos en su trampa. El tiempo apremia, y nuestros deseos no se cumplen. Ser paciente es un arte, si la mitad del mundo fuese lo suficiente, paciente, los problemas más sencillos estarían solucionados, y los más complicados tendrían solución. Imágenes vía web.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)